En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 12 de enero del 2011
Hora: 12:01

Explosión en planta de gas en Huánuco deja un muerto y seis heridos

Explosión en planta de gas en Huánuco deja un muerto
Huánuco (Peru.com).- Una fuerte explosión de la planta de gas llamado “Full Gas”, ubicada en la urbanización Los Portales, en la ciudad de Huánuco, dejó como saldo a un muerto y seis personas heridas, de los cuales cuatro fueron trasladadas al hospital de EsSalud por presentar quemaduras de segundo y tercer grado.
 
Según se informó en RPP, la víctima es Hugo Estacio Gutiérrez (55), trabajador de la empresa, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente carbonizado dentro del interior de un camión cisterna, mientras que cuatro de los seis heridos han sido trasladados al Hospital Hermilio Valdizán.
 
El director adjunto de la Región de Salud de esa ciudad, Alfredo Centurión, sostuvo que tres de los heridos han sido identificados como Gonzales Alvarado, Albornós Camera y Diego Chávez, quienes presentan quemaduras en alrededor del 60 o 70 por ciento de sus cuerpos.
 
“Se ha decidido trasladarlos al Hospital del Seguro Social y hacer las coordinaciones respectivas para transferirlos a Lima de manera inmediata”, manifestó Centurión, quien luego precisó no conocer si hay algún herido más.
 
Al momento de la explosión, muchas personas salieron de sus casas despavoridas y atemorizadas por el hecho. Las lenguas de fuego alcanzaron 150 metros y se continuaron escuchando explosiones dentro de la planta.
 
La Policía acordonó la zona y los bomberos ya pudieron controlar el incendio. Las autoridades de salud recomendaron caminar con mascarillas, debido a que se puede percibir el olor de sustancias químicas que han salido de la empresa.
Foto: EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.