En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
martes 12 de agosto del 2008
Hora: 11:08

Inauguran exposición fotográfica sobre Pisco a un año de terremoto

Terremto en el sur
Pisco (Peru.com).- Las fotografías ganadoras del concurso “Mirando hacia delante”, promovido por Oxfam y Everychild, entre otras organizaciones, recorrerá diversas localidades de la zona sur del país, como parte de una muestra itinerante sobre cómo se recuperan los afectados por el terremoto de agosto de 2007.
 
La ceremonia de inauguración en Pisco, una de las ciudades más perjudicadas, se llevará a cabo mañana miércoles en la plaza de Armas, y la exhibición estará abierta al público hasta el 17 de este mes.
 
Además de fotografías, los asistentes podrán apreciar testimonios audiovisuales de los pobladores.
 
Evelyn Buenaño, responsable del proyecto Construyendo Esperanzas de Everychild, señaló que la exposición refleja la capacidad de las personas para afrontar de forma positiva las adversidades dejadas por el movimiento telúrico.
 
El terremoto del año pasado fue de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter (7.9 en la escala Magnitud Momento) y dejó casi 600 muertos y miles de heridos y damnificados, en una de las peores desgracias suscitadas en el país en los últimos años.
 
El gobierno regional de Ica declaró el 15 de agosto día de duelo regional, al cumplirse en esa fecha un año del trágico terremoto que causó ingentes daños materiales y humanos en Pisco, Ica, Chicha y otras zonas aledañas.
 
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com