En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 10 de octubre del 2009
Hora: 13:10

Aparecen 11 lobos de mar muertos en las playas de Tumbes

Lobos de mar muertos en Tumbes
Tumbes (Peru.com).- Unos once lobos de mar, además de tortugas y otras especies marinas, fueron encontrados muertos en las zonas de las playas Punta Mero y Peña Redonda, en Tumbes.
 
Según informó el noticiero ‘América Noticias’, los mismos pescadores de la zona serían los causantes de la muerte de estos animales, debido a que los envenenan para que no destruyan sus redes y se coman la pesca.
 
Otras causas de la muerte podrían ser las corrientes marinas, enfermedades y las mareas rojas, explicó la especialista Celia Cáceres Bueno, de la ONG Pro Delphinus.
 
Indicaron que los hombres de mar dejan pescado envenenado en sus redes vacías y eso está aniquilando a los lobos y tortugas de la zona.
 
Señalan además que los cuerpos envenenados generan focos de contaminación, por lo que deben ser retirados rápidamente.
 
La especialista de la ONG Pro Delfines dijo que esta matanza se produce por la falta de apoyo del gobierno y demás instituciones a los pescadores. Explicó que existen alternativas para este problema, como ruidos de orca y químicos para espantar a los lobos.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.