En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
jueves 18 de marzo del 2010
Hora: 10:03

Sacan nombres de héroes peruanos de aeropuertos del norte del país por orden de Concesionaria ADP

Aeropuertos
(Peru.com).- Como parte de un plan de relanzamiento de  imagen, la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) decidió retirar los nombres de los héroes nacionales en las fachadas de los aeropuertos del norte del país.
 
Según el diario ‘La República’, en el aeropuerto internacional de Chiclayo (Lambayeque) ya no figura el nombre de nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones. En Trujillo (La Libertad) tampoco aparece el del valeroso Cap. FAP. Carlos Martínez de Pinillos Coello.
 
Y en los otros terminales aéreos del norte y nororiente del país (en total son 12), si se le rendía homenaje a algún personaje de la aviación peruana muy pronto su nombre también pasará a la historia.
 
Al respecto, uno de los representantes de la concesionaria ADP sostuvo que se inició  “un plan conjunto de estética e imagen visual”, el cual comprende la rehabilitación y mejoras de la infraestructura existente.
 
Explicó que esto consiste en el retiro de los nombres de nuestro héroes nacionales para tan solo colocar el nombre de la ciudad y su logo. En conversación con el dicho diario, indicaron que pese a que los nombres tradicionales ya no se verán en la fachada, los aeropuertos seguirán llamándose igual.
 
“El nombre (de los personajes y héroes) se mantiene, eso no ha cambiado. Solo que los aeropuertos llevarán ahora únicamente el logo de ADP y el nombre de la ciudad. A los turistas que llegan les interesa saber en qué ciudad del país están”, sostuvo.
 
“Perjudica la identidad nacional”  
 
El general FAP (r) y ex gerente de CORPAC Aurelio Crovetto Yáñez calificó la medida como “una locura”. Dijo que cada terminal aéreo lleva el nombre que tiene por decreto supremo y por ende las normas deben respetarse.
 
 Dijo que deberían mantenerse los nombres tal cual “por una razón de lealtad con la historia y la imagen del Perú”.
 
El historiador Antonio Zapata consideró que quitar el nombre que recordaba al héroe José Abelardo Quiñones y a otros personajes de nuestra aviación, “debilita la identidad nacional y no fortalece en nada a un Perú que se entiende como una comunidad de gentes”.
 
Foto: Cortesía del diario 'La República'
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
belerofont
Fecha:18/03/2010 11:40:30 p.m.
esos falsos heroes eran oportunistas q aprovecharon sus influencias para pretender resaltar pero si revisan al historia veran otra cosa
¿Aprueba este comentario?
7
26
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.