En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 16 de abril del 2010
Hora: 17:04

Hermana Maricarmen Gómez: "Corte IDH recibió informe en minoría de Caso Bagua"

Bagua
Lima (Peru.com).- El informe en minoría de la Comisión Especial que investigó los sucesos de Bagua, que señala la responsabilidad del Ejecutivo en el conflicto amazónico, fue entregado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y será remitida al Relator Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, anunció la hermana Mari Carmen Gómez, ex integrante de ese grupo de trabajo.
 
“Estamos haciendo la entrega del documento a distintas instituciones, tanto de acá, del Estado Peruano, como a los organismos internacionales y por supuesto que el señor James Anaya [de la ONU] se merece recibir de una manera muy directa el informe porque si se ha creado la comisión, tenemos que recordar, [fue] por la insistencia y la recomendación de él en su documento", manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
 
"[…] Ellos [los miembros de la Corte IDH] ya tienen el documento, se lo hemos entregado ayer a Diego García Sayán [presidente de la Corte IDH]”, puntualizó.
 
Meses atrás, James Anaya, recomendó la conformación de una comisión especial e independiente, para aclarar las circunstancias que llevaron a la tragedia del 5 de junio del 2009.
Ideeleradio.org
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.