Policías rinden homenaje a Santa Rosa de Lima
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 30 de agosto del 2008
Hora: 18:08

Policías rinden homenaje a Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima
Lima (Peru.com).- Miles de integrantes de la Policía Nacional conmemoraron su día nacional, celebración que tuvo su punto más importante en la procesión de su patrona, Santa Rosa de Lima, por las calles de la Plaza de Armas, al celebrarse el 337 aniversario de su canonización.
 
La agenda de festejos se inició con una misa solemne en la Catedral de Lima, en la que el cardenal Juan Luis Cipriani destacó la importancia del trabajo que realizan a diario los miles de efectivos policiales en todo el país.
 
En un momento de su homilía pidió a los efectivos recordar el impulso que los llevó a optar por esta sacrificada profesión.
 
“Ilusión, deseo de colaborar con el prójimo, afán de servicio, ser un ejemplo. Un conjunto de virtudes que tienen que ver con el servicio y al mimo tiempo con el valor, la voluntad, la honra, el orden, la disciplina y la valentía”, comentó.
 
Manifestó que en este mundo que privilegia casi exclusivamente lo material “no se debe olvidar que en la vocación del policía hay valores que no tienen precio, que no son motivo de una negociación”,
 
Señaló que la sociedad moderna clama por valores cristianos, por instituciones que no se tambaleen con “situaciones coyunturales”.
 
En ese sentido, anotó, “la policía es una institución demasiado importante”, aspecto que no deben olvidar los que “están en los lugares más alejados, como los que tienen la responsabilidad de conducirla”.
 
 “Siempre nos hace falta una minoría heroica que practica la moral máxima. Es necesario que en la policía haya ese mínimo de personas íntimamente comprometidas con la exigencia máxima. Así se mantendrá la institución respetable”, exhortó.
 
 A esta tradicional celebración religiosa acudieron las autoridades policiales más importantes, así como representantes del poder ejecutivo y legislativo, como la ministra de Justicia, Rosario Fernández y congresistas como Lourdes Alcorta, entre otros, quienes al término de la misa participaron de la procesión de la imagen de Santa Rosa.
 
Cargada en hombros por oficiales de la policía, el anda recorrió todo el damero de la plaza de Armas, que lucía bellamente decorado con alfombras de flores multicolores.
 
La imagen recibió distintos homenajes a su paso por el balcón presidencial y como municipal.
 
Dicho recorrido concluyó con un cálido homenaje realizado en la misma plaza por parte de los efectivos policiales, quienes cantaron algunas canciones en honor a su santa patrona, mientras eran retratados por una gran cantidad de turistas que recorrían las calles en busca de la mejor foto.
Agencia Andina
Usuario    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com