NIETOS DEL FUTURO

"Gelatina" y "Uka Shaka" son los dos primeros temas que han llamado la atención de la juventud hacia estos cinco muchachos que han incursionado en un ritmo latino poco asociado a los uruguayos.

El 28 de enero de 1993 debutó en su natal Uruguay esta orquesta tropical que propone un estilo moderno y futurista, como ellos lo denominan. Alejandro Domato, Pablo Fraga, Oscar Mirambell, Marcelo Alcaide y Alejandro Jasa, fueron los integrantes originales quienes grabaron el primer trabajo discográfico. Este material fue editado por el sello Remix y el tema más exitoso fue "Amor de Sacarina".

El estilo musical que profesaban "Los Nietos del Futuro" es una fusión de ritmos sin que ninguno de ellos apague cualquier otro, van de la música tropical al pop, pasando por la cumbia y dejando al descubierto por momentos el origen rockero de varios de sus integrantes. Algunas de las canciones en las que se traduce esta fusión son "Lágrima de amor"; "No me dejes" y "Pensar".

Los jóvenes que integran "Nietos del Futuro" son Alejandro Domato (25); Daniel Duque (25); Javier Pacheco (24); Jorge Echagüe (26) y Gabriel Ramírez (23). Desde su creación a la fecha, esta banda rioplatense ha impuesto modas, pasos, hits, que los han consolidado como uno de los grupos más populares de su país. Este año, con el lanzamiento de su álbum Uka Shaka empiezan a traspasar fronteras y su música llega al Perú con fuerza, como lo demuestra la gran aceptación del primer sencillo titulado "Gelatina".

Lograr ser un Disco Platino en el primer día de ventas, es un hecho histórico en lo que a pop latino de Uruguay se refiere y los "Nietos del Futuro" lo lograron con "Uka Shaka". Ello los convierte en una revelación musical, no sólo en su país. En Argentina ingresaron gracias al lanzamiento conjunto de Star Music y Match Records, el nuevo sello discográfico de Marcelo Tinelli y en nuestro país ya gozan de popularidad que creciendo de la mano de las ventas de su disco que contiene 12 canciones -dos de ellas también remix- y un video interactivo.


« regresar