Home Buscador E-Mail Chat Postales Forum Entrevistas Horóscopo Peruanos en el mundo Travel Turismo Gastronomía Chistes
 

ALBERTO PLAZA

Este autor empezó a dedicar su vida a la música sólo después de incursionar en tres carreras universitarias (Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y Publicidad). Como profesional del arte se inició en 1985, cuando representó a Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar, con la canción "Que cante la vida". El tema obtuvo la Gaviota de Plata (tercer lugar) y él recibió los premios al "Artista más popular" y la "Revelación joven" del certamen.

Aquello fue suficiente para que lanzara su primer disco que obtuvo Cuádruple Disco de Platino. Al año siguiente fue invitado estelar en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar y recibió la Antorcha de Plata. En 1987 aparece su segundo álbum "En la escalera" y empieza a componer para otros artistas. Con ello su fama traspasa fronteras e inicia sus presentaciones en el extranjero que incluyeron actuaciones en nuestro país, Bolivia, Ecuador y México.

En 1994, lanzó su quinta producción, "Música y versos de amor", que obtuvo Disco de Platino a pocos meses de su aparición. Durante los primero meses de 1996 se dedicó completamente a la composición y grabación de "Bandido", en ella el compositor retoma sus inicios de trovador romántico, incorporando un sonido actual y potente.

Recientemente ha salido al mercado "Sus más grandes éxitos", material que recopila 26 de sus más importantes composiciones logradas a lo largo de sus 17 años de trayectoria, así como el tema nuevo "Tierra vendrá".

Se puede decir mucho más de este compositor, pero todo se concreta en la designación como "El mejor compositor de la década", tal como lo ha destacado la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.