Home     Noticias     Futbol     Mail     Chat      Forum    Travel    Turismo    Otros especiales     Entretenimiento
 

   
Las madres son el mejor ejemplo de entrega y perseverancia. Sus hijos representan el esfuerzo de toda una vida y son motivo de momentos de orgullo que perdurarán en su corazón siempre. Durante este día tan especial se recuerda a las madres y su rol tan importante en la sociedad.

El origen más remoto del Día de la Madre procede de las celebraciones de primavera dedicadas en la antigüa Grecia a la Diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón. Más tarde durante el siglo diecisiete en Inglaterra se festejaba el "Mothering Sunday", fiesta en la cual se hacían honores a las madres del país europeo. Durante ese día, los trabajadores y servidumbre de condición humilde quienes vivían en casa de ricos empleadores (por las distancias tan grandes entre sus hogares y las zonas donde laboraban) podían regresar a sus casas a visitar a sus madres. Por tratarse de una fecha especial, tenían el salario del día asegurado, sin descontarles nada. Para darle un toque festivo se preparaban deliciosos manjares como lo fue una torta especial denominada "mothering cake".

Cambiando el continente, precisamente en los Estados Unidos en el año de 1872, Julia Ward Howe sugirió celebrar el Día de la Madre como un día dedicado a la Paz. Desde ese año y los siguientes, ella organizaba reuniones pro celebración del Día de la Madre en Boston.

Ana Jarvis, residente de Philadelphia, se anima, tras la muerte de su madre en 1905, a hacer una petición escrita a varias personalidades, autoridades, políticos, religiosos, profesores, abogados, etc para que apoyen su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do. Domingo de mayo. Cinco años más tarde se adaptó en algunos lugares como costumbre celebrar el Día de la Madre en esa fecha.

En el Congreso del País Norteamericano, Jarvis impulsó la presentación de un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre, en todos los Estados Unidos.
Fue más tarde, en 1914, luego de ser aprobado el proyecto, que el Presidente Wilson firmó la petición que proclamaba del "Día de la Madre" como fiesta nacional a celebrarse cada 2do domingo del mes de mayo.

Otros países siguieron este ejemplo, como Dinamarca, Finlandia, Italia, Turkía, Australia, Bélgica, aproximadamente 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones, uniéndose más naciones a esta festividad.