Home Noticias Futbol Mail Chat Forum Travel Turismo Otros especiales Entretenimiento
 

Los padres son las personas especiales que nos dan la vida y junto a nuestras madres hacen todo lo posible por construirnos un hogar sólido. Ponen alma, corazón y vida para que nunca nos falte nada, es por eso que merecen todo nuestro respeto y admiración.

La idea de celebrar “El Día del Padre” nace en Estados Unidos en el año 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd expone ante la sociedad la importancia que tiene un padre en el núcleo familiar y que por lo tanto es merecedor de un homenaje especial todos los años.

Sonora hace esta propuesta por el profundo amor y admiración que siente hacia su padre debido a que él fue padre y madre a la vez. Cuando la madre de Sonora murió, su padre tuvo que quedarse a cargo de una numerosa familia y fue sin lugar a dudas un padre ejemplar a pesar de las adversidades.

Sonora propuso que se celebre en el mes de junio debido a que su padre había nacido en ese mes, sin embargo, pasaron varios años hasta que se pongan de acuerdo en una fecha específica. Recién en 1972 se firmó en Estados Unidos una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo del mes de junio como El Día del Padre.

Desde ese momento, esta fecha tan especial es celebrada en casi todos los países del mundo.




« regresar