Noticias E-mail Chat Financiero Fórum Perú Fútbol Peru Travel Perú Info Chistes Gastronomía
   
 
Nació en Lima -Perú- el 17 de Agosto de 1970. Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver, y su padre, el famoso compositor y cantante peruano, ya desaparecido, Joe Danova.

Como hijo de artistas, Gian Marco sabía, desde niño, lo que era una canción. El arte lo rodeó desde sus primeros años, escuchando cantar a su padre y viendo actuar a su madre en el teatro.

Con sólo dos años de edad canta por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires en el programa " Domingos Gigantes ", bajo la conducción de Orlando Marconi, canal 9 de Argentina. Un año después, canta en Caracas, Venezuela, en el programa " La Revista de los Sábados ". La teleaudiencia disfrutó impresionada de un niño de tres años que cantaba una canción de moda titulada " Eva María ".

Donde sus padres iban lo llevaban y él aprendía, tanto así que a los seis años graba un disco 45 r.p.m. al lado de su padre titulado "Navidad Es". Ya tocaba guitarra y cantaba en todas las actuaciones del colegio. Para él, todo esto era como un juego, sin imaginarse que luego se convertiría en parte de su vida.

En 1981, a los 11 años de edad, participa al lado de su madre en la obra musical " Papito Piernas Largas ", grabando un tema dentro del disco de la obra.

Durante sus años juveniles, Gian Marco participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después, y es todavía, su exitosa carrera profesional.

Años más tarde, guitarra en mano, buscaría en diversos locales de la capital, el aplauso y reconocimiento por sus primeras canciones y composiciones. Así se fue consolidando la vena artística de este joven talento.

Al terminar sus estudios escolares, en 1986, la carrera publicitaria llama su interés e inicia estudios en esa rama donde pone en practica toda su creatividad sin dejar de lado lo que en esos momentos aún era su hobby: el canto.

A los 18 años Gian Marco viaja a la ciudad de Santiago de Chile para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, su alma necesitaba de la música, por ello decide demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues su estilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.

Año y medio más tarde regresa a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propone grabar su primer disco.

A comienzos de 1990 sale al mercado discográfico nacional su primera producción titulada "Gian Marco", bajo la dirección musical de Pepe Ortega, en la que incluye nueve temas con letra y música de su autoría como " Mírame ", " Somos Dos ", entre otras, y una reactualización de " Domitila ", canción de los años cincuenta que interpretara Rolando La Serie.

Venezuela se convierte en el primer país que le abre las puertas a la internacionalización. Editado bajo el sello Velvet Rodven, su primer LP ocupa con el tema "Mírame", excelentes posiciones en el ranking de ese país, logrando ubicarse dentro de las mejores canciones del año.

La actuación es otro de los campos en donde Gian Marco incursiona, interviniendo en la obra teatral " Un Don Juan en el Infierno " de Luis Agustioni, bajo la dirección del argentino Oswaldo Cattone. Es ahí donde el cineasta Luis Llosa lo invita a interpretar un rol protagónico en la novela " Velo Negro, Velo Blanco " al lado de grandes figuras como Gustavo Rojo y Braulio Castillo Jr., producción que tuvo éxito en países como Perú, Puerto Rico e Italia.

Su versatilidad ha favorecido en los éxitos de sus composiciones, las cuales adquirieron nuevos matices que definieron su personalidad interpretativa haciendo posible en l992, la grabación de su segundo larga duración titulado "Personal", realizado en Santiago de Chile cuya producción y dirección, estuvo a cargo de Pepe Ortega. Esta producción logró colocar en ese año, en los rankings los temas " Te Extrañaré " y " Dame un Beso ".

En Octubre de 1992, Eduardo Martins, reconocido empresario del medio, asume el manejo de la carrera de Gian Marco, convirtiéndose en su manager y empezando juntos la difícil, pero no imposible consolidación internacional del artista, logrando que la Sony Music International, bajo el sello SDI, editará su segundo disco en los Estados Unidos y Puerto Rico.

1993 fue un año cargado de expectativas y metas para Gian Marco, habiendo prácticamente alcanzado la madurez profesional, a pesar de sufrir la lamentable pérdida de su padre.

En Septiembre del mismo año intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional realizado en la ciudad de Valencia, España con el tema de su inspiración " Volvamos a Empezar ".

Casi cien conciertos en un año, acompañado de una banda de excepcionales músicos nacionales, hacen de Gian Marco el artista de mayor proyección internacional del Perú.

1994, siguen los conciertos y la expectativa del público, la prensa y los medios, crece cada día más, ya que Gian Marco graba su tercer álbum titulado "Entre la Arena y La Luna", escribe las letras y compone la música, mientras la producción y dirección musical, una vez más, recaía en el maestro Pepe Ortega. Canciones llenas de vivencias y emociones como " La Noche en mi Sangre ", " Quédate ", " Ya Tienes Dueño ", " Corazón de Cartón ", " No puedo Amarte " y el tema de la novela " Gorrión" de Gonzalo Polar.

Como un homenaje a la canción criolla, Gian Marco graba su cuarto disco "Señora Cuénteme" rindiendo un homenaje a todos los criollos y dando a entender que la música criolla no es sólo sinónimo de diversión, sino el saber apreciar el sentimiento de un pueblo como el peruano. Los temas fueron arreglados por Lucho Gonzáles, músico que ha grabado con Chabuca Granda, Mercedes Sosa, entre otros. En este disco, se presenta un huayno cantado a dúo con Mercedes Sosa.

Gian Marco presentó un espectáculo acompañado en las guitarras por Víctor " Coco" Salazar y Félix Casaverde; en la percusión por Roni Campos y Cali Flores; en los teclados por José Luis Madueño y 16 maravillosas cuerdas (violines y cellos) lideradas por Juan Gonzáles.

1997 llegó de la mejor manera en la carrera artística de Gian Marco. Un nuevo disco titulado "Al Quinto Día" bajo el sello internacional BMG ARIOLA, empezó a difundirse en las principales emisoras radiales de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, a través de su primer tema "Si Estuvieras Aquí". La presentación de su disco fue realizada en forma apoteósica en el Hotel María Angola, con 4,000 invitados, la prensa y diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. El espectáculo estuvo respaldado por una escenografía y un trabajo luminotécnico que hicieron del show algo inolvidable.

En el 2001, su carrera alcanzaría la internacionalización, luego de que decidiera vivir en Miami (EE.UU.). En julio, compuso la música de una canción que fue escogida como tema de las Olimpiadas de China. La letra en inglés la escribió Jon Secada.

Luego de los tristes sucesos ocurridos en New York, en setiembre, Gian Marco compuso una canción a modo de recordatorio, dicha canción "El Último Adiós", ha sido interpretado por las estrellas latinas de la canción en la misma Casablanca.

Al amparo del "rey Midas latino", Emilio Estefan, Gian Marco ha ingresado a una nueva etapa en su carrera, tal vez la más fructífera. Es compositor del plantel de Estefan, lo que no impide que trabaje su propio material, por eso ha logrado hacer un nuevo álbum denominado "A tiempo" (Crescent Moon/ Sony). Éste dice, desde el nombre, lo que significa el momento actual para el cantante nacional.