Notas más importantes Galería de fotos Galería de videos Resumen mes a mes
 
Resumen mes a mes
 
FEBRERO

Viernes 1: Según reportes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Chile estaría por duplicar el poderío aéreo del Perú. La CITE y EsSalud suspenden protestas y dan tregua al Gobierno. Ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, deberá explicar emisión de un millón 500 mil dólares.

Sábado 2: Presidente Alejandro Toledo pone en duda visita oficial a Chile. Tribunal Constitucional ordena liberar al suspendido alcalde de Miraflores, Luis Bedoya de Vivanco, y Jacqueline Beltrán vuelve al penal de Santa Mónica. Ex Presidente Fujimori es acusado por espionaje telefónico.

Domingo 3: Congreso ratificará reforma para elecciones regionales. Presidente Toledo plantea alianza con países industrializados en foro económico mundial.
Ministro Kuczynski defiende emisión de bonos por un millón 500 mil dólares y consideró inadmisible cuestionar su honestidad. Presidente del Congreso, Carlos Ferrero, aclara que tratado de paz con Ecuador es irrevisable.

Lunes 4: Afirman que sólo la cuarta parte de las aeronaves de la Fuerza Aérea está en capacidad operativa o de combate. Congresista Ferrero afirma que adquisición de aviones F-16 por parte de Chile perturba relaciones con el Perú. Fortuna de Agustín Mantilla provendría de comisiones ilegales en la compra y venta de armas.

Martes 5: Bedoya de Vivanco es liberado tras polémica decisión del Tribunal Constitucional. Presidente estadounidense, George W. Bush triplica presupuesto para la lucha contra el terrorismo. Gobierno suizo ofrece apoyo para repatriar 110 millones de dólares de la corrupción fujimontesinista. Denuncian que general Nicolás Hermoza Ríos infiltró militares en JNE y ONPE para manipular ánforas y favorecer a Fujimori.

Miércoles 6: Lluvias y huaycos causan desastres en todo el país. Vladimiro Montesinos reconoció haberle entregado dinero de fondos públicos a Bedoya de Vivanco. Presentan acusación constitucional contra los miembros del Tribunal Constitucional. Presidente argentino Duhalde convocará elecciones el 2003.

Jueves 7: Susana Villarán es designada Defensora de la PNP. Denuncian que Tribunal Constitucional liberó a Bedoya de Vivanco sin tomar en cuenta sentencia de la Sala Anticorrupción. Huaycos cortan carretera central en Lima y dejan 2 muertos.

Viernes 8: Anuncian que presidente estadounidense George W. Bush visitará el Perú y discutirá temas bilaterales con presidente Toledo. Damnificados por lluvias y huaycos suman mil 546 personas.

Sábado 9: Analistas señalan que el Perú registraría el mayor crecimiento económico de América Latina. Colombia confirmó complicidad de Vladimiro Montesinos en el trafico de armas. Presidente Toledo dirigirá personalmente acciones para afrontar emergencias por desastres naturales. La Procuraduría Ad hoc para el caso Fujimori-Montesinos solicitó arresto domiciliario para Luis Bedoya de Vivanco.

Domingo 10: Dirigentes de la CITE hacen terrorismo urbano, afirma el Ministro del Interior, Fernando Rospigliosi. Cientos de peruanos se encuentran varados en Bolivia debido a la toma de carreteras de campesinos de ese país. Crece la delincuencia en Lima, cada cuatro minutos ocurre un asalto.

Lunes 11: Perú y Ecuador promoverán microempresas en la frontera. Ministro de Energía y Minas anuncia que Perú vendería gas de Camisea a EE.UU. y México. Presidente venezolano, Hugo Chávez, estaría orquestando un autogolpe, según Alcalde de Caracas. CITE. SUTEP levanta huelga de hambre por petición de la Iglesia Católica.

Martes 12: Presidente Toledo postergó viaje a Chile. Comisión de la Verdad recibirá apoyo financiero de Europa. Partido Aprista niega participación en actos vandálicos durante paro regional en Chimbote. Cae barco con inmigrantes peruanos que se dirigía a EE.UU.

Miércoles 13: Coronel FAP (r) Alberto Vigil confiesa haber sido testaferro del Alcalde Alberto Andrade. Avión con 117 pasajeros se estrella contra montaña cuando intentaba aterrizar en Irán. Recursos del FONAVI serán para la construcción de viviendas aseguró la Comisión Permanente del Congreso.

Jueves 14: Estados Unidos descartó instalar una base militar dentro de territorio peruano. General Villanueva Ruesta dice que compró sus inmuebles con dinero de prestamistas. Capturan a otro miembro del grupo COLINA.

Viernes 15: Según encuestadora Datum, popularidad de Alejandro Toledo bajó debido a las luchas internas dentro de Perú Posible. Investigan si el ex congresista Víctor Joy Way se benefició con la adquisición del Banco Latino por parte del Estado. Presos por terrorismo reclaman nuevo juicio mediante huelga de hambre.

Sábado 16: El gobierno invertirá 2 millones de soles en el plan educativo Huascarán. El Ministro de Salud, Fernando Carbone, aclaró que el Estado no interviene en las decisiones del Programa del Vaso de Leche. Diario ecuatoriano sugiere que las FARC tendrían mísiles rusos comprados en el Perú.

Domingo 17: Fuentes de Inteligencia colombiana afirman que las FARC se concentran en la frontera con el Perú. Mario Vargas Llosa ratifica apoyo a Toledo, por su esfuerzo en consolidar la democracia. Ministerio de Defensa descarta venta de armamento a las FARC. Ex Presidente Valentín Paniagua fue homenajeado en Harvard.

Lunes 18: Ex integrante del grupo COLINA revela que eran premiados con 50 mil dólares y viviendas. Legisladores rechazan ataques verbales del ex candidato presidencial Carlos Boloña contra el primer vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco. Multitudinaria marcha por la paz en Colombia.

Martes 19: Ministro Rospigliosi advierte a los algodoneros que no tolerará desmanes. El premier Roberto Dañino afirmó que el primer semestre de la administración de Alejandro Toledo ha sido positivo. Lori Berenson es sentenciada a 20 años de prisión. Presidente Toledo desagravió e indemnizó a la ex agente del SIN, Leonor La Rosa.

Miércoles 20: Presidente Toledo anuncia medidas para reactivar el agro. Lori Berenson se declara en huelga de hambre, en respuesta a sentencia de Corte Suprema.

Jueves 21: Premier Dañino pidió al senado estadounidense ampliar el ATPA. Ex congresista Víctor Joy Way acusó a Montesinos de tenderle una trampa. Ministro Rospigliosi acusa al PAP de promover violencia en los paros. Presidente colombiano Andrés Pastrana rompe proceso de paz con las FARC.

Viernes 22: Perú apoya decisión de Pastrana, afirma embajador de Perú en Colombia, Harold Forsyth. Presidente Toledo recibió a victimas de inundaciones. Jefe de Estado reafirma compromiso con comunidades indígenas. En Marzo empieza la tercera etapa de concertación.

Sábado 23: Mandatario pide aprobar ley contra el vandalismo. Rospigliosi entregó informe para modernizar a la Policía. Ex presidente Fujimori acusa a militares de ser los responsables de la matanza de Barrios Altos. SUTEP pide anular concurso para nombramiento de maestros. Premier Dañino afirma que hay alentadoras perspectivas económicas para el 2002.

Domingo 24: Alan García destaca dialogo directo entre el presidente Toledo y la población. Comisarías serían potenciadas con 15 millones de dólares, afirma Ministerio del Interior. Congreso investigará venta de aviones Tucano a Angola. Sunat detecta gran evasión tributaria en casinos y salas de juegos.

Lunes 25: Planean debate nacional para las reformas constitucionales. Las FARC secuestran a candidata presidencial. Fallo del Tribunal Constitucional impide cobrar impuestos a salas de juego. Colegio de Abogados del Callao suspende por tres años al alcalde chalaco Alex Kouri.

Martes 26: Repatriarán 10 millones depositados por Hermoza Ríos en bancos suizos. Citaran a ministros de Defensa y del Interior para informar sobre supuesta infiltración de las FARC en territorio peruano.

Miércoles 27: Alcaldía Andrade traerá al ex jefe de la Policía de Nueva York para que dé consejos sobre seguridad urbana. Jefe de Estado rinde homenaje al fallecido periodista Pedro Planas. Sismo de 5.1 grados sacudió el sur del país.

Jueves 28: Presidente Toledo ratificó que no permitirá un resurgimiento terrorista. Alan García señala que Comisión de la Verdad debe investigar primero a Fernando Belaunde. Popularidad de Toledo se encuentra en el 31 por ciento de aprobación.

:: regresar