Notas más importantes Galería de fotos Galería de videos Resumen mes a mes
 
Resumen mes a mes
 

Junio

Sábado 1: Se realizan actos de homenaje por el primer aniversario del fallecimiento de Violeta Correa de Belaunde. Encuesta de Universidad de Lima revela que el 62 por ciento de limeños pide tregua para presidente Toledo. Ministro Carlos Bruce señala que es posible una alianza entre Perú Posible y Partido Aprista.

Domingo 2: Según encuestas, Alberto Andrade es el favorito para ganar comicios municipales. Frentes regionales siguen en huelga.

Lunes 3: OEA aprueba dos propuestas presentadas por el Perú: la Convención Interamericana contra el Terrorismo y sobre la limitación de gastos militares. Gobierno cumple con pagar indemnización excepcional a 74 héroes del Cenepa.

Martes 4: Fallece ex presidente Fernando Belaunde Terry. Alan García no descarta una alianza con Perú Posible. Congresista Fausto Alvarado afirma que no se debe creer en la sinceridad del PAP cuando ofrece apoyo al Gobierno.

Miércoles 5: Partidos políticos, sociedad civil y el Perú entero resalta cualidades políticas y humanas de Belaunde Terry. Al respecto, Gobierno declara luto nacional y Toledo impone condecoración póstuma a ex mandatario. Internan de emergencia a Armando Villanueva del Campo.

Jueves 6: Restos mortales del ex presidente Fernando Belaunde Terry reciben el último adiós en el cementerio Campo Fe de Huachipa. Ex agente del SIE Leonor La Rosa sufre accidente automovilístico.

Viernes 7: Denuncian existencia de banda armada fujimorista en la Libertad, la cual estaba al mando de Martin Rivas. JNE señala que franja electoral será sólo para propaganda regional. Salud de Leonor La Rosa será evaluada.

Sábado 8: Aseguran realización de cumbre en busca de un Acuerdo Nacional. Desempleo disminuye en 12,7 por ciento. Presidente Toledo visita a Armando Villanueva del Campo.

Domingo 9: El Presidente Toledo informa que la próxima semana se reunirá con los dirigentes políticos para evaluar los avances del Acuerdo Nacional. Aprobación de Mandatario llega al 20,1 por ciento. Cae narcobanda con 1760 kilos de cocaína.

Lunes 10: Ministro de Educación, Nicolás Lynch, señala que gabinete ministerial trabaja en equipo y logra buenos resultados. David Waisman solicita cambios de ministros. Chile vuelve a cerrar empresa peruana AeroContinente. Juramentan a su cargos nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Martes 11: Aprobación del presidente Toledo sube a 26,6 por ciento. Presidente Toledo y líderes de las organizaciones políticas analizaron 30 políticas de Estado. IX Juzgado Especializado en lo Civil de Arequipa declara improcedente medida cautelar presentada por Juan Manuel Guillén para interrumpir privatización de EGASA y SEAL.

Miércoles 12: Presentan a tres terroristas responsables del atentado en el centro comercial El Polo. Alcalde de Arequipa, Juan Manuel Guillén, inicia huelga de hambre como medida de protesta contra privatización de empresas eléctricas. Unidad Nacional oficializa candidatura de Luis Castañeda.

Jueves 13: Canciller Diego García Sayán afirma que problema entre AeroContinente y autoridades aeronáuticas chilenas no constituye un conflicto político ni diplomático entre gobiernos. Consejo de Ministros aprueba pedido para extraditar a Fujimori

Viernes 14: Se privatizan empresas eléctricas EGASA y EGESUR. Tras aprobación de ley que sanciona con drásticas medidas, detienen a primer conductor de vehículo ebrio. Terroristas de El Polo fueron capturados en un pollada.

Sábado 15: Se registran una serie de protestas en Arequipa en rechazo a la privatización de empresas eléctricas. Ministro de Transportes, Luis Chang, anuncia que 130 millones de dólares serán invertidos en la construcción de infraestructura vial en Puno. Gobierno defenderá con firmeza la seguridad de la población arequipeña

Domingo 16: Arequipa es declarada en emergencia. Gobierno suspende garantías constitucionales en dicho departamento e implementa toque de queda. Policía toma control de aeropuerto y Plaza de Armas.

Lunes 17: . Alcalde de ciudad blanca, Juan Guillén, rechaza a los que provocan violencia. Al respecto, Paniagua pide diálogo y concertación. El Gobierno constituye comisión de alto nivel, presidida por el arzobispo de Arequipa, Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, para dialogar con las autoridades arequipeñas.

Martes 18: Violencia y reclamos se extienden por todo el sur del país. Tras estos disturbios, presidente Toledo cancela viaje de trabajo a Nicaragua y Estados Unidos. Prosigue diálogo en Arequipa.

Miércoles 19: Ministro de la Presidencia, Carlos Bruce, afirma que sería un desastre si el Congreso aprueba suspender las próximas privatizaciones. Comisión de alto nivel del Gobierno y autoridades de la ciudad blanca firman acuerdo que suspende privatización de empresas EGASA y EGESUR. Ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, renuncia al cargo al no aceptar firma de declaración de Arequipa.

Jueves 20: Anuncian que algunos ministros renunciarían en las próximas horas. Presidente Alejandro Toledo respalda al ministro de Justicia, Fernando Olivera. El director de ProInversión, Ricardo Vega Llona; y el viceministro de Justicia, Pedro Cateriano, renunciaron a sus respectivos cargos.

Viernes 21: La Declaración de Arequipa representa el triunfo del diálogo sobre la violencia y de la vida sobre la muerte, declara presidente Toledo. Gino Costa asume la titularidad del Ministerio del Interior.

Sábado 22: Señalan que Eliane Karp podría postular a la Alcaldía de Lima. La presencia de Kuczynski en el Gabinete es una garantía para proyectar al exterior una buena imagen, señala Julio Favre.

Domingo 23: Firma de un Acuerdo Nacional es una necesidad y exigencia impostergable, asegura Valentín Paniagua.

Lunes 24: Según encuesta, el 88,8 por ciento de las población exige renovar gabinete ministerial. Congreso aprueba acusar a 4 ex titulares del Ministerio de Economía y 6 ex ministros de Defensa. Presidente de COFIDE, Salomón Lerner Ghitis, renunció al cargo. Demandan que se investigue supuesto diálogo Lerner-Wolfenson

Martes 25: Ex presidente de COFIDE afirma que actuó como vocero del presidente Toledo durante conversación que sostuvo con Moisés Wolfenson, dueño del diario El Chino. Comisión Townsend recomienda acusar a Montesinos y Fujimori

Miércoles 26: Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Soledad Alvear, revela que su gobierno no ofreció una salida soberana a Bolivia. Denuncia que Jorge del Castillo habría editado audio del "Caso Lerner-Wolfenson".

Jueves 27: Francia asegura apoyo a labor de presidente Toledo. Premier Roberto Dañino desmiente su renuncia al Gabinete

Viernes 28: Jorge del Castillo reconoce que transcribió audio del "Caso Lerner-Wolfenson". Jueza Kcomt ordena ADN para Toledo.

Sábado 29: Rafael Rey señala que premier Roberto Dañino ya renunció al cargo. Jueza Kcomt señala que Lucrecia Orozco, su hija Zaraí y Alejandro Toledo pasarán por la prueba de ADN.

Domingo 30: Se barajan nombres del próximo Primer Ministro que reemplazará a Dañino, quien habría decidido alejarse del cargo. Carlos Ferrero y Luis Solari son los candidatos más serios.

:: regresar