Motor Show 2000

El Motor Show 2000 abrió sus puerta para la versión 2000 y hasta el próximo 26 de noviembre estará presentando lo mejor de la vidriera automotriz local en la carpa instalada en los terrenos del Jockey Plaza. La organización corre a cargo de Araper (Asociación de Representantes Automotrices del Perú).

Obviamente son tiempos difíciles para el sector formal de los importadores de autos, lo cual hace meritorio el esfuerzo de cumplir con la organización de un evento que ya forma parte del calendario anual limeño. Esta vez son 16 las marcas que ofrecen sus modelos a consideración del publico comprador y aficionado: Audi, Citroen, Chevrolet, Daewoo, Daihatsu, Hyundai, Kia, Mitsubishi,  Nissan, Peugeot, Renault, Suzuki, Subaru, Toyota, Volkswagen, Volvo.

A continuación un resumen de lo más destacado de la muestra.

Audi: Junto a sus ya conocidas líneas de sedanes de gama superior A4 y A6, Audi exhibe uno de los modelos más interesantes del Motor Show: el notable cupé deportivo TT Quattro de tracción integral, que con un motor de sólo 1.8 litros genera 225 HP y alcanza los 237 kph de velocidad máxima. También está el elegante compacto A3 en sus variantes de 1.8 con turbo y 1.9 turbodiesel.   

Chevrolet: Aunque sin mayores novedades esta marca destaca por ofrecer una amplia gama de vehículos desde el compacto Corsa hasta camionetas todo terreno. En esta última categoría destacan la Trooper, de fabricación japonesa,  y la Rodeo.

Citroën: La oferta de esta marca francesa se concentra en la línea de compactos Xsara y en los vehículos comerciales tipo furgón: el C-15 y la Berlingo.

Daewoo: Una de las marcas que más se ha esforzado por tener una buena presencia en el Motor Show. Junto a sus conocida líneas Matiz, Lanos, Nubira (que presenta su versión II) y Leganza, el fabricante coreano exhibe el lujoso Chairman, (basado en tecnología Mercedes-Benz), la novedosa minivan Tacuma y su línea de vehículos todo terreno.  

Daihatsu: Esta marca japonesa ha tenido aceptación para su camioneta compacta de tracción integral Terios y ahí sigue concentrando sus mejores esfuerzos. También exhibe la monoespacio Gran Move y un par de modelos comerciales de la gama Delta.

Hyundai: Marca coreana que está presentando una muestra bastante completa de vehículos. Son novedosos el XG 3.0, el cupé Accent Verna GT y  la todo terreno Santa Fe. También están los últimos modelos de su conocidos Atos, Accent, Sonata, Elantra y de la todo terreno Galloper.

Kia: Otra marca coreana que pasó por épocas difíciles y que ha resucitado como el ave fénix. Llaman la atención la nueva versión de la todo terreno Sportage y los flamantes Rio (sedán y hatchback con motor 1.5), Carens (monoespacio que puede acomodar hasta 6 pasajeros) y la minivan Carnival, con opciones de motor gasolinero o diesel.  

Mitsubishi: La estrella de esta marca es la nueva Montero en sus versiones corta y larga. La línea de todo terrenos se completa con los modelos Nativa y Granada. En lo que se refiere a automóviles Mitsubishi exhibe los nuevos modelos de sus conocidas líneas Lancer y Galant.  

Nissan: Exhibe los últimos modelos de su conocida y amplia gama de automóviles, camionetas todo terreno y vehículos comerciales. Destaca el nuevo Sentra,  la última puesta al día del popular sedán compacto. También hay novedades en los sedanes Primera y en el Máxima.    

Peugeot:  El representante ha traído al modelo de bandera de la marca francesa. Se trata del 607, un sedán de lujo repleto de los últimos avances de diseño, mecánica y electrónica. También están los conocidos 206, 306 y 406 –todos con varias opciones de motor, equipamiento y carrocería-  así como vehículos comerciales.

Renault: La novedad absoluta del Motor Show es la presentación de esta marca francesa, feliz consecuencia de la unión internacional de Nissan y Renault. Maquinarias, representante de Nissan ahora también ha tomado Renault. Aunque el núcleo de la oferta será el compacto Clio y el comercial Kangoo, también se exhiben otros modelos destacando el Megane cupé y el compacto Scenic.  

Subaru: Sin novedades extraordinarias, Subaru mantiene su sólida oferta de automóviles de tracción integral y camionetas todo terreno compactas. Destacan los nuevos modelos de Legacy, especialmente en su versión Outback.

Suzuki: Marca que se ha posesionado bien en el segmento de camionetas compactas de tracción integral y que mantiene esa línea en su exhibición. Se exhiben los últimos modelos de la Grand Vitara y de la Nomade. También se mantiene la oferta del sedán Baleno.  

Toyota: Otra de las marcas con importante presencia en nuestro medio y que mantiene una amplia oferta de modelos que abarca todas la categorías de automóviles, camionetas y vehículos comerciales. Destaca la nueva RAV4 así como la versión hatchback del compacto Yaris.  

Volkswagen: El nuevo Beetle sigue siendo el modelo mas vistoso de la marca alemana que también tiene un sólida oferta de automóviles desde el compacto Gol, pasando por el nuevo Bora hasta el lujoso Passat.   

Volvo: Elegancia es la palabra que define la oferta de la marca sueca. Sus sedanes ya son conocidos ampliamente por su comodidad, performance y seguridad pero ahora ha diversificado su línea con cupés deportivos y camionetas de tracción integral como la Cross Country. También hay que mencionar al  S80, uno de los sedanes de lujo líderes de su categoría.




Archivo
 
»Volkswagen Polo 1.6 Hatchback . Polo Positivo
»Volkwagen Golf GTI 1.8T Cohete de Bolsillo
»Mitsubishi Montero Granada 2.0 La justa medida
»Ford Escape XLS 2.0i Escape con Estilo
»Kia Optima 2.5 V6 - Elegancia coreana
» Peugeot 307: Un auto del año
» Honda Civic LX 2001
» Yendo con la Corriente : Honda Stream SI
» La Hora de la Minivan Kia Carnival 2.5
» Buen Promedio: Mazda 323
» New York International Auto Show
» Daewoo Lanos SE 1.5
» Kia Rio 1.5 LS
» Motor Show 2000